¿Cuándo nacen y caen los dientes?

Lo normal, es que entre los 5 y los 7 años los niños comiencen con el recambio de los dientes de leche por los dientes permanentes.

Cada niño crece y evoluciona a su ritmo.por eso tenemos niños que con 4 meses ya empieza a asomar el primer diente y otros que han cumplido el año, comen de todo pero no tienen ni un diete!

La edad de la  erupción del primer diente está directamente relacionado con la edad de la caída y la erupción del primer diente permanente.

Por lo tanto, si tu hijo es de los que con 4-5 meses ya tenía dientes, probablemente sea de los que con 5-6 años ya se le mueva algún diente. Sin embargo, si fue de los que tardó bastante en nacer el primero, probablemente también recambie tarde.

¿Cuándo debes preocuparte?

  • Si tiene más de 12 meses y aún no le nacido ningún diente de leche. En este caso sí sería conveniente que lo viera un odontólogo infantil
  • Si tiene más de 7 años y aún no se le caído ni nacido ningún diente permanente. Si tu hijo tiene más de 7 años y no ha comenzado con el recambio sería conveniente que acudas a una revisión con el odontólogo infantil para comprobrar que no hay agenesias (que no faltan los dientes permanentes).

En Mis Primeros Dientes contamos con la última tecnología de Radiología digital para poder realizar un diagnóstico completo con la mínima cantidad de radiación.

Más infomración: https://www.laregion.es/articulo/xornal-escolar/aun-no-ha-caido-ningun-diente/20170322133140695521.html