Registro Sanitario C32001168

Nuevos protocolos primeras visitas y urgencias post Covid-19

Tras la pandemia mundial que estamos viviendo nos vemos obligados a cambiar la forma de trabajar. Mis Primeros Dientes es una clínica adaptada para el juego y movimiento libre mientras los niños esperan y así, disminuir el nivel de ansiedad de los pequeños mediante el entretenimiento. A partir de ahora, los pequeños no van a…

Comunicado COVID-19

Con motivo de la situación actual debido a la pandemia por el Coronavirus COVID-19 nos vemos obligados a mantener el centro cerrado, atendiendo únicamente consultas de urgencia por teléfono ( 679-592-274) o correo electrónico ( info@clinicamisprimerosdientes.com)  y sólo si es imprescindible se atenderá al paciente en clínica. El Consejo General de Dentistas emite las siguientes…

La lengua es la plantilla del paladar! 

Cuando os digo esto muchas familias me miráis raro… pero cuando os enseño fotos lo entendéis perfectamente. Cuando la lengua en reposo se sitúa en la mandíbula, el paladar no se desarrolla de forma adecuada, quedándose estrecho y muy profundo. La boca se abre, los labios se separan y pierden fuerza. El aire empieza a…

¿Problema de agarre en biberón???

Es muy poco habitual que los bebés de biberón acudan a consulta para valoración de frenillos. ¿Por qué? Pues por que a la madre no le duele nada…estos padres son muy observadores, y veían que el bebe hacía cosas raras al comer, se le escapa mucha leche, ronca, y sobre todo si usan la tetina…

¿Cuándo nacen y caen los dientes?

Lo normal, es que entre los 5 y los 7 años los niños comiencen con el recambio de los dientes de leche por los dientes permanentes. Cada niño crece y evoluciona a su ritmo.por eso tenemos niños que con 4 meses ya empieza a asomar el primer diente y otros que han cumplido el año,…

Traumatismo en la boca

Hay dos etapas críticas en la vida de los niños. La primera, es cuando empiezan a caminar. Entre los 10 y los 18 meses los bebés comienzan a caminar y a soltarse, y es aquí cuando empiezan a sufrir los primeros traumatismos. La segunda es entre los 7-10 años, cuando empiezan a hacer deporte de…

¡Cada vez que voy a la revisión dental me dicen que mi hijo tiene caries!

La caries, es una enfermedad bacteriana y transmisible. Es la enfermedad crónica más frecuente en preescolares. Por ello, es fundamental, a demás de vigilar la dieta y realizar un cepillado adecuado a la edad y rutinario vigilar también la salud bucodental del entorno de niño. ¿A qué nos referimos con ¨vigilar la salud bucodental del…

¿Si sigo dando el pecho le van a salir caries?

Sois muchas las madres que acudís super preocupadas por qué vuestro bebé tiene caries y el dentista, el pediatra, la abuela o la vecina… os ha dicho que le han salido porque «aún sigues con teta». Desde Mis Primeros Dientes queremos mandar un mensaje de apoyo a la Lactancia Materna, creemos que es el método…