Nuevos protocolos primeras visitas y urgencias post Covid-19

Tras la pandemia mundial que estamos viviendo nos vemos obligados a cambiar la forma de trabajar.

Mis Primeros Dientes es una clínica adaptada para el juego y movimiento libre mientras los niños esperan y así, disminuir el nivel de ansiedad de los pequeños mediante el entretenimiento. A partir de ahora, los pequeños no van a poder corretear, jugar, pintar, chupar, toquetear juguetes, mientras cubrimos la historia médica con la familia.

La primera visita es la cita más larga y en la que invertimos mas tiempo en recoger datos sobre hábitos de alimentación, higiene, resolvemos las dudas que tenéis las familias, me contáis, os cuento etc…Dado que creemos que es prácticamente imposible mantener a un niño pequeño quieto, sentado, callado, sin tocar, sin jugar…durante la hora que los adultos estamos cubriendo la historia médica, hemos decido que la mejor opción para los pequeños es realizar la primera visita en dos fases. La primera parte donde cubrimos los cuestionarios, se hará mediante video-consulta. De esta manera, el día que os citemos en consulta pasaremos directamente al gabinete. Realizamos la exploración y diagnóstico, confirmaremos lo visto durante la video-consulta. Y si es necesario realizar tratamiento lo comenzaremos en esta misma cita.

La video-consulta se realiza mediante una plataforma médica, completamente segura, cumpliendo con todos los protocolos de la RGPD manteniendo todos vuestros datos y pagos en un fichero seguro.

Sentimos muchos estos nuevos protocolos. A nosotros no nos gustan nada. Pero creemos que ahora toca volver a trabajar con responsabilidad. Durante una temporada Mis Primeros Dientes no será el centro que era. Habrá muchas normas como no jugar, no correr, no tocar. Colaborando entre todos esperamos que en unos meses todo vuelva a ser como siempre.

Nuevos protocolos de acceso a la clínica

  1. Cita previa: Desaconsejamos pedir cita de forma presencial, podéis contactar a través del correo electrónico info@clinicamisprimerosdientes.com o por Whastapp al 679 592 274
  2. Triaje telefónico: Pasaremos un breve cuestionario para descartar que en los últimos 15 días el paciente o algún miembro de la familia con el que conviva haya tenido signos de enfermedad por COVID-19. Solo podrá venir un acompañante por paciente durante toda la consulta.
  3. Desinfección de suelas de zapatos y ruedas de carros (se ruega traer al niño porteado o en brazos, ya que resulta muy difícil la desinfección de los carritos. En caso de traer carro dejar en la entrada y no moverlo)
  4.  Desinfección de manos, uso obligatorio de guantes y mascarilla durante toda la consulta. (menores de 3 años no poner mascarilla ni guantes)
  5. No dejar a los bebes en el suelo
  6. Se ruega venir a la hora acordada (no antes de la hora para jugar ya que no habrá juguetes y el área de juego estará precintada)
  7. Se ruega a las familias que antes de venir hablen y les expliquen a los pequeños los nuevos protocolos de NO JUGAR, NO TOCAR… sobre todo, a los que ya han venido y están acostumbrados a jugar y tocar libremente.