¿Problema de agarre en biberón?
- Publicado el 20 de Enero de 2025
- |
- BIBERÓN
- 56
Es muy poco habitual que los bebés de biberón acudan a consulta para valoración de frenillos.
¿Por qué? Pues por que a la madre no le duele nada… estos padres son muy observadores, y veían que el bebe hacía cosas raras al comer, se le escapa mucha leche, ronca, y sobre todo si usan la tetina acorde a su edad no es capaz de sacar leche.
¿Cómo lo solucionaron? Usando una tetina con el agujero mas grande….
Pero… ¿es una buena solución? Pues no…por qué sale mas leche de la que el bebe es capaz de deglutir, traga mucho aire, coge muchos gases y entra en bucle de cólicos…
Para un buen desarrollo craneofacial es fundamental una buena coordinación de los reflejos de Succión-Respiación-Deglución.
Si te estás volviendo loca con las tetinas del biberón, no sabes que talla usar por que la que corresponde por edad no le va bien… ojo! Probablemente haya algo que le impida tener un buen patrón de deglución.
No siempre es el frenillo lingual o labial, hay muchas cosas que valorar.
Recuerda:
Si tu bebé RONCA/respira fuerte no es normal!!!!! No va a dejar de roncar “cuando crezca”.
El ronquido es el primer signo de un trastorno respiratorio del sueño!!!!!
No normalicemos los primeros signos de un problema tan importante como la APNEA del sueño en bebes y niños.
Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre nuestros protocolos dentales para niños, en el teléfono 988 063 554 o a través del email info @ clinicamisprimerosdientes.com y agenda tu cita. Ven a nuestra clínica dental en Ourense y descubre cómo podemos ayudarte a mantener esa sonrisa que siempre has deseado. ¡Tu boca te lo agradecerá!
Sobre el Autor
Alba Freire
Odontopediatra
Alba Freire es odontóloga especializada en odontopediatría, con un Máster Oficial en Odontopediatría, Pacientes con Necesidades Especiales y Ortodoncia. Su vocación por la salud bucodental infantil la llevó a profundizar en lactancia materna, alimentación y caries de primera infancia, áreas en las que ha investigado y colaborado con asociaciones especializadas. Es miembro de la Sociedad Española de Odontopediatría y escribe desde la convicción de que los más pequeños merecen la mejor atención posible.
